¿Cómo enfrentas una crisis?

Sería una locura pretender que las cosas cambien si continuamos haciendo lo mismo.

Primero me gustaría que cambiáramos el foco,  es importante entender que las crisis no tienen por qué ser un factor negativo en nuestras vidas, es tu decisión hacer que ese estado se convierta en una de las más grandes oportunidades que tendrás para crecer y llegar al éxito que siempre soñaste. También es tu decisión quedarte estancado e ir a la quiebra. Son precisamente las crisis lo que nos obligan a salir de nuestra zona de confort,  nos conlleva a la inventiva, los descubrimientos, a crear esas grandes estrategias, a generar ideas en las que nunca antes hubiésemos pensado. La creatividad para generar riquezas nace de la angustia que traen las crisis. Quien supera una crisis se supera así mismo, quien atribuye a la crisis sus fracasos y penumbras, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida se convierte en una rutina, un ciclo que estanca tus pensamientos. Unos de los grandes emprendedores en el mundo dice: ¨Hablar de crisis es promoverla y callar en la crisis es exaltar el conformismo¨. Brian Tracy. Pongamos fin a estas ideas derrotistas que ponen freno a nuestro intelecto y nos envuelven en la crisis verdaderamente amenazadora…la tragedia de no querer superarla. Algo que hayo sumamente importante para enfrentar una crisis es evitar el victimismo y poner manos a la obra y cerebro en acción, que genere ideas y recursos que nos posibiliten salir de ella sin repercusiones negativas. La oportunidad nunca va a encontrarte tú debes encontrarla a ella. Es aquí donde entra tu intelecto y ojo financiero. Es en lo que debes enfocarte, evitando los pensamientos negativos y las trampas de la mente que te alejan del camino. Pudiéramos comenzar descubriendo cuáles son las características fundamentales que poseen las personas exitosas:
  • Gran capacidad de esfuerzo.
  • Resistencia al fracaso.
  • Enorme motivación.
Un paso fundamental para enfrentar una crisis es hacernos responsables de nuestras acciones, ser conscientes de que las decisiones que tomemos debe conducirnos siempre a la meta. Para ello te aconsejo que desde ahora te conviertas en esa persona exitosa que siempre has querido ser. Fomenta las tres características que te comenté anteriormente y toma la decisión ya de despertar tu creatividad y ponerla en función de superar la crisis. Las personas empoderadas eligen los objetivos de su vida, asumen riesgos, trabajan con tenacidad, inteligencia y paciencia, sobreponen el fracaso las burlas y la envidia. Es tu decisión elegir y tomar tu propio rumbo, ser libre. La clave para elegir y construir una vida mejor está en conocer, adquirir y practicar buenos hábitos. Las personas que han salido exitosamente de las crisis, los han puesto en práctica. Estas cualidades te las enumero a continuación, para que las mentalices y pongas en práctica cada día de tu maravillosa vida a partir de hoy:
  1. Sueñan con grandes cosas. Permítete soñar con la vida que deseas experimentar, visualízate viviendo esa vida, fíjate en los detalles, enumera todo lo que harías si el éxito estuviera asegurado.
  2. Amplían el sentido de la orientación. Identifica cuáles son tus metas, enuméralas y ponles fechas. Escoge muy bien tus pensamientos y procura que todo el tiempo te conduzcan a ese objetivo final, evita que tu mente se pierda en pensamientos negativos y derrotistas.
  3. Se comprometen con la excelencia. Disponte a ser el mejor en lo que hayas decidido emprender.
  4. Tienen hambre de conocimiento. Aprende y mejora constantemente en el campo que hayas elegido. Procura estar siempre preparado.
  5. Practican la autodisciplina en todo. Aun cuando no tengas ganas de hacerlo, hazlo
  6. Se rodean de las personas adecuada. Mientras más gente positiva tengas a tu alrededor más fácil te será llegar al éxito.
  7. Independientemente de lo que ocurra no te rindas, las crisis recurrentes son inevitables, surgen cada cierto tiempo, cuando se actúa con efectividad y positivamente se adquiere una gran fortaleza y se obtienen grandes resultados.
  8. Enfrentan el miedo al fracaso. Toma decisiones, no des oportunidad a que los miedos invadan tu mente.
  9. No le temen al cambio. Cuando las situaciones se salen de lo establecido, se reinventan y adaptan fácilmente a los cambios, reconocen que es una manera más de avanzar, nunca se quedan estancados en el mismo sitio, siempre buscan ir por mejores oportunidades, incluso cuando hasta el momento les haya ido bien.
Éxito: preparación, oportunidad y determinación. Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar. Hoy es todo lo que tienes, construye en cada minuto del presente la vida que deseas. Es tu decisión cómo quieres vivir. Cada minuto es una nueva oportunidad para agradecer, avanzar y construir. Recuerda, no podemos elegir cuando vamos a morir, sólo podemos decidir cómo vamos a vivir. O dejas que las crisis te alejen de la vida que siempre soñaste tener o haces que ella se convierta en el apalancamiento que lleve tu vida a otro nivel. ¡La decisión es tuya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra