¿Qué es un Marketplace?

No es un misterio para nadie que el negocio que aún no ha migrado a Internet ciertamente está en desventajas con los que sí lo han hecho. La covid-19 ha acelerado la transformación digital. En este nuevo panorama dominado por la tecnología, los negocios deben adaptarse lo antes posible para garantizar su supervivencia. Poder contar con un Marketplace donde vender tus productos o servicios ya ofrece una gran oportunidad. Poca inversión de esfuerzo, tiempo y dinero.

¿Pero entonces que es un Marketplace?

Un mercado en línea (o mercado de comercio electrónico en línea) es un tipo de sitio web de comercio electrónico en el que la información sobre productos o servicios es proporcionada por terceros. Un Marketplace es una plataforma web que ofrece el espacio para productos y/o servicios en venta. Podría compararse con un centro comercial, pero en este caso por internet. Su mayor función es para poner en contacto a compradores y vendedores. Ejemplos claros de ello serian Amazon o Ebay.

Principales características de un Marketplace:

  1. Las transacciones de los consumidores son procesadas por el operador del mercado y luego son entregadas y cumplidas por los minoristas o mayoristas participantes.
  2. Este tipo de sitios web permiten a los usuarios registrarse y vender artículos individuales o muchos artículos por una tarifa de “posventa”.
  3. En general, dado que los mercados agrupan productos de una amplia gama de proveedores, la selección suele ser más amplia y la disponibilidad es mayor que en las tiendas de venta al por menor en línea específicas de cada proveedor.
  4. Algunos mercados en línea tienen una amplia variedad de productos de interés general que satisfacen casi todas las necesidades de los consumidores, otros son específicos de los consumidores y atienden a un segmento particular.

¿Por qué debes colocar tu negocio en un Marketplace?

  1. Tendrás mayor visibilidad. Los clientes podrán encontrarte por tu tienda, tus categorías, o productos estrella. Es cierto que no solamente aparecerá tu negocio pero el alcance de tus productos será mucho mayor.
  2. Posicionamiento fácil. El propio Marketplce al que pertenezcas se encargara de estar bien posicionado y resultar atrayente. Podrás a través de tus redes sociales compartir el enlace del Marketplace donde tienes tus productos o servicios y así lograrás aún más clientes.
  3. Tu comercio creará sinergia. Un Marketplace te ofrece la opción de poder establecer colaboraciones, encontrar vendedores afines, con la misma filosofía de ventas o con productos complementarios. El consumidor final podrá encontrar en la misma plataforma tu negocio y podrá comprar lo que complemente su conjunto en la siguiente tienda.
  4. ¡Un Marketplace suma! Trabaja continuamente para ti, incorporando mejoras, aplicando sus conocimientos de SEO, utilizando nuevas aplicaciones y actualizaciones.

Mega-Market es un Marketplace nacional para todo tipo de pequeños y medianos negocios, que permite crear tu tienda online y poner a la venta tus productos de una forma muy fácil y rápida llegando a compradores de todo el país y resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra